Comunicar Misericordia: Julio Bazán y sus crónicas de la calle

En el marco del Año de la Misericordia, el Instituto Católico de Estudios Sociales (ICES) los invita a celebrar el día del Periodista en compañía de un cronista de raza, el Sr. Julio Bazán, quien nos contará acerca de su larga trayectoria como cronista social y compartirá con nosotros aspectos esenciales del oficio. Se trata de una charla libre y gratuita que se llevará a cabo el próximo 8 de junio a las 19.30 hs en nuestra sede. Los temas que se tratarán son los siguientes: El periodismo como servicio a la comunidad. Cómo se hace periodismo en televisión. Crónicas en situaciones críticas como siniestros, conflictos sociales, villas de emergencia. La voz del narrador, la voz de los más necesitados. El poder de la palabra y de la imagen y su relación con la solidaridad. Julio Bazán se formó en las míticas redacciones de las agencias Saporiti y Noticias Argentinas y en su prolongada carrera siguió de cerca las agitadas alternativas de los últimos cuarenta años de la vida pública de la Argentina. En la agencia Diarios y Noticias (DYN) se desempeñó como jefe de la sección Gremiales. También publicó colaboraciones sobre temas de esa especialidad en las revistas Redacción y Siete Días. Trabajó en las radios Continental, Nacional, Excelsior y Belgrano. Hace veintiún años ingresó al Noticiero de Canal 13, en el que se destacó por sus arriesgadas coberturas de temas sociales, especialmente los levantamientos populares en las provincias como reacción al ajuste económico de la década del ´90. Fue galardonado en dos oportunidades con el premio Martín Fierro como Mejor Periodista de Noticiero, y, el Taller Escuela Agencia (TEA) le otorgó una distinción por Comportamiento Ético en la Profesión.