Transformando el saber en solidaridad

Como parte de su formación, y próximos a recibirse como Técnicos Superiores en Comunicación Social, los alumnos de 3º año del ICES realizan un proyecto final integrador que consiste en una propuesta integral de comunicación para una organización de la sociedad civil. En esta ocasión, este compromiso con la comunidad, en el que los alumnos hacen síntesis práctica de lo que han aprendido a lo largo de la carrera al servicio de una institución sin fines de lucro, tiene como destinataria a RedNacer, una red solidaria que tiene como objetivo ser puente entre las personas necesitadas y aquellos dispuestos a dar una mano. Por eso, su creación, hace 13 años, está inspirada en la figura de la madre Teresa de Calcuta, la hoy reconocida como la Santa de la Solidaridad. Sus acciones son tan variadas como las necesidades de la gente que se acerca a ellos en búsqueda de ayuda. Y la filosofía de sus animadores y voluntarios es ayudar a ayudar, tejiendo redes con otras organizaciones. La tarea que tienen por delante los alumnos es fortalecer las herramientas comunicacionales con que la red cuenta en la actualidad, para divulgar sus campañas, promover la adhesión de nuevos voluntarios y contribuir a crear una cultura de la solidaridad en nuestra vida cotidiana. De esta manera, el saber se convierte en acción solidaria. Esperamos que el trabajo contribuya con tan noble misión.