ICES Y REDNACER unidos por el bien de todos

El 19 de diciembre pasado, por segundo año consecutivo, realizamos en ICES la presentación del Proyecto Final Integrador con el cual los alumnos de tercer año, concluyen su trayecto formativo en Comunicación Social. En esta oportunidad, las alumnas Daniela Fernández y Daiana Ringa realizaron su trabajo, supervisado por la profesora María Victoria Minetti, destinado a la RedNacer, una asociación de voluntarios que trabajan para brindar ayuda a quienes se lo solicitan y procuran crear una cultura de la solidaridad y el compromiso social. El proyecto incluyó un análisis de los recursos comunicacionales con que RedNacer comparte sus actividades y promueven sus campañas solidarias, así como también la elaboración de diversos recursos útiles para fortalecer su trabajo comunitario. Entre ellos se destaca la realización de un video institucional, la actualización del diseño de la página web y del material gráfico (volantes, banners, etc.), así como otros recursos tecnológicos para la administración de las redes sociales. Al término del encuentro, donde las alumnas presentaron todo el material elaborado y entregaron a las autoridades de la red los manuales de estilo y los recursos creados, el Rector, Carlos Belvedere, destacó todo el empeño y dedicación puesto por las alumnas desde el comienzo del proyecto y subrayó la importancia de formar Comunicadores Sociales con sensibilidad social. Claudio Carrafancq, coordinador de la red, acompañado por parte del equipo animador, agradeció por la tarea realizada y enfatizó: “El agradecimiento no es sólo mío, sino que les doy un GRACIAS enorme en nombre de todo el equipo de los que formamos RedNacer y, sobre todo, de todas aquellas personas que se verán beneficiadas por el trabajo que ustedes realizaron para que podamos llegar más y mejor a donde nos necesiten". Como signo de gratitud, obsequiaron a los presentes un pin con el logo institucional, sellando los lazos que nos unen en el trabajo por el bien de todos.